martes, 25 de octubre de 2011

Nissan GT-R R35

Hola a todos !!!

Hoy les presento a otro de los deportivos de la marca japonesa Nissan, se trata del Nissan GT-R R35, fue lanzado en Japón el 6 de diciembre de 2007, en Estados Unidos el 7 de julio de 2008, y en el resto del mundo en marzo de 2009.


Entre 1969 y 1974, y nuevamente entre 1989 y 2002, Nissan produjo una versión de alto rendimiento de su gama Nissan Skyline llamada Nissan Skyline GT-R. Este coche demostró ser emblemático para Nissan y logró mucha fama y éxito en carretera y pista. El Nissan GT-R, aunque ya no lleva el nombre "Skyline", tiene sus orígenes en el Nissan Skyline GT-R. Al igual que en el Skyline GT-R R32 y en el R34, el Nissan GT-R tiene tracción en las cuatro ruedas con doble turbo 6 cilindros en el motor, sin embargo, los cambios evolutivos incrementales en los modelos de Skyline R32 a R34 han sido eliminados. La tracción a cuatro ruedas con sistema HICAS ha sido retirada, y la configuración 6 en línea del motor ha sido sustituida por un nuevo motor V6. Debido a la herencia del GT-R, el código de chasis para la nueva versión se ha llamado CBA-R35, continuando la tendencia de nombres de anterior Skyline GT-R generaciones. El GT-R también ha mantenido su predecesor Skyline apodado Godzilla.


La versión de producción del GT-R se estrenó en el 2007 Tokyo Motor Show, el lanzamiento en el mercado japonés en diciembre 6, 2007. Lanzamiento oficial de los EE.UU. fue de 7 meses más tarde de 07 de julio de 2008. Nissan Universal en Los Ángeles, siempre que un cliente con la entrega de un nuevo GT-R, de la nueva línea de producción a las 12:01 AM, el 7 de julio de 2008. El lanzamiento de Canadá también fue en julio de 2008. Europa se convirtió en el tercer mercado de consumo, donde se lanzará a finales de año. La gran disparidad en la comercialización inicial entre estas emisiones regionales se debe a tener que construir Nissan GT-R desempeño centros donde el coche cuenta con los servicios. También el motor y trasero montado en la caja de cambios de doble embrague se construyen a mano, lo que limita la producción a alrededor de 1000 vehículos al mes.


El Nissan GT-R es propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un 3799 cc de 3,8 L, DOHC V6. Dos (IHI) turbocompresores de inyección forzada. Producción de vehículos de un fabricante de 530 CV (390 kW) a 6400 rpm y 588 Nm en 3200 - 5200 rpm. Según pruebas dinamométricas independientes, el GT-R produce 416 CV (310 kW) a 475 CV (354 kW) y 561 Nm a 620 Nm a las ruedas. El motor también cumple la (ULEV). Un peso reducido de 1730 kg o 1.736 kg, con cortina lateral bolsas de aire se logra mediante un giga soldadas de acero con chasis de aluminio utilizados para la campana, el tronco, y las puertas. Un trasero montado 6 velocidades de doble embrague semi-automático se usa en conjunción con la ATTESA E-TS sistema para proveer de energía a las cuatro ruedas y junto con la dinámica del vehículo Nissan de Control (VDC-R) en la tramitación de ayudas y la estabilidad. Tres modos de cambio también puede ser seleccionado para distintas condiciones. El coeficiente de resistencia es 0,27.


*La replica es a escala 1:24 producida por la marca Maisto, es una replica muy buena y sin nada mas que agregar a continuación las imagenes del auto a escala:



































Hasta la proxima entrada...


4 comentarios:

  1. Hola, tus introducciones y explicaciones son bastantes completas,
    son tuyas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Jose !!!
      Las Introducciones son sacadas de dos pagina que nunca me defraudan son las siguientes: Wikipedia y Netcarshow; y claro tambien hay partes donde pongo lo aprendido, espero haberte ayudado y cualquier consulta no dudes en hacerla.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, me gustan bastante este auto me parecen que los detalles del de escala son muy chévere en comparación con el de Autoarts por supuesto el de Autoarts tiene mucho mas detalle.. pero comparando precios en la situación económica en la que estoy prefiero comprar la de Maisto.. Disculpa donde podría comprarlo vivo en Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Angelica !
      Me alegra que te guste el modelo y bueno comparando marcas de hecho que Autoart es mucho mejor, pero si a precios nos referimos maisto es más accesible.
      Yo soy de Perú la mayoría de mis autos son importados, en Colombia tal vez lo puedas conseguir por medio de mercado libre o alguna tienda de hobbies o por ebay, de seguro consigues muy pronto el modelo !
      Gracias por pasar !

      Saludos!

      Eliminar