martes, 25 de octubre de 2011

Nissan 370z

Hola a todos !!!

Hoy les presento a uno de los deportivos de la marca japonesa Nissan es el 370Z, se anunció el 29 de octubre de 2008 y se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2008. El 370Z es la sexta generación de la saga Nissan Fairlady Z, originalmente se introdujo el primer modelo en el año 1970 con el Datsun 240Z. El cupé entró a producción en enero de 2009, y la versión roadster lo hizo en el año 2010.


El Nissan 370Z tiene motor delantero longitudinal y tracción trasera. El vehículo cuenta con un capó largo corto, como es común en los Fairlady Z, y una luneta trasera estilo Fastback.
Interior de cabina un diseño sencillo. El principal indicador se monta directamente a la columna de dirección , permite su movimiento para que coincida con los ajustes del volante. Los medidores adicionales se montan en el centro. A diferencia del 350Z, el 370Z no se puede hacer uso de la guantera.
Casi cada pieza y componente de la 370Z ha sido rediseñado. Está alimentado por el motor de gasolina VQ37VHR DOHC de 3,7 litros de cilindrada con distribución de válvulas variable, similar al del Infiniti G de cuarta generación, que produce 332 CV (248 kW) de potencia máxima. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una nueva caja automática de siete velocidades o una transmisión manual de seis velocidades. El automóvil tiene un diferencial electrónico.
Las dimensiones exteriores son más pequeñas que las del 350Z y se utilizan paneles de aluminio en la puerta, el capó y aluminio para reducir peso.
Tiene un 30% de rigidez torsional incluye una nueva suspensión delantera para reducir la flexión lateral, en el trasero nuevos refuerzos estructurales, y una parte inferior para ayudar a reducir la flexión lateral en la parte trasera. Otras mejoras incluyen la utilización de un compuesto de fibra de carbono en el radiador y el fortalecimiento de la parte trasera y guardabarro. La torsión trasera aumenta un 22% y en vertical un 30%.


*La replica es a escala 1:24 producida por la marca Maisto, a continuación las imagenes del auto :


























Hasta la proxima ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario