miércoles, 26 de octubre de 2011

Lamborghini Gallardo LP560-4

Hola a todos !!!

Hoy les presento al Lamborghini Gallardo LP560-4, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 2008. El Gallardo LP560-4 monta un motor V10 de 5,2 litros con 560 CV a 8.000 rpm, el aumento de 30 CV comparados con el motor del Gallardo anterior, y la reducción de 20 kilogramos de peso, mejora la proporción entre peso y potencia que en este caso es de 2,5 kg/cv. El LP560-4 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos, y su velocidad máxima es de 325 km/h. Las siglas LP significan Longitudinal Posterior; 560 hace referencia a su potencia en CV; y el número 4 hace referencia a que tiene una tracción a las cuatro ruedas permanente.


La aerodinámica ha mejorado a efectos de estabilidad, sobre todo a altas velocidades (a más de 120 Km/h se libera el spoiler). También mejora la refrigeración del motor con tomas de aire más grandes. Se ha rediseñado el difusor trasero y los bajos, la eficiencia aerodinámica es un 31% superior al modelo previo según la Marca.


Por si fuera poco, los ingenieros han conseguido reducir las emisiones y el consumo, un 18%, de modo que el mixto es de 13,7 litros/100 Km (antes 17 l/100 Km). El sistema de lubricación se ha cambiado para poder bajar el centro de gravedad y a la vez, que sufriendo fuertes aceleraciones laterales en circuito, no haya déficit de aceite en el motor.


La distribución de pesos es estupenda, pues el tren delantero soporta el 43% del peso y el trasero el 57%. La fuerza del motor se transmite a las 4 ruedas mediante una tracción total permanente de acoplamiento viscoso. El reparto habitual de par es 30% delantero y 70% trasero, que puede cambiar en cuestión de milisegundos. El diferencial trasero permite un deslizamiento del 45% y el diferencial delantero es autoblocante mediante gestión electrónica.


El LP560-4 se apoya en el asfalto gracias a unos neumáticos Pirelli PZero 235/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás, diseñados para la ocasión. Para frenar tanto músculo italiano, cuenta con un potente equipo de frenos. Los discos delanteros perforados de 365mm y 8 pistones han sido firmados por Brembo, y en el eje trasero el diámetro es de 356mm y con 4 pistones. Opcionalmente, equipa frenos cerámicos de carbono que elevan el diámetro delantero hasta 380mm, ideal para extremistas.


La seguridad pasiva del vehículo evoluciona, teniendo en cuenta a los peatones en caso de atropello. La parte delantera se ha reforzado y han cambiado algunos materiales. Además cuenta con airbags delanteros y laterales de serie. Para terminar, el equipamiento de serie es rico: asientos deportivos, climatizador bizona, faros bixenón con luces DRL, asientos de cuero, sistema multimedia con USB… Del equipamiento opcional no digo nada que nos dormimos, hay mucho donde elegir.


*La replica es a escala 1:24 fabricada por la marca Maisto, y sin nada mas que agregar a continuación las imagenes del auto a escala:











































Hasta la proxima entrada ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario