martes, 25 de octubre de 2011

Volkswagen Beetle

Hola a todos !!!

Hoy les presento a un clasico de la marca alemana Volkswagen, el Beetle producido desde 1938 hasta 2003, con más de 21 millones fabricados en un refrigerado por aire , con motor trasero, la configuración de tracción trasera , el escarabajo es el automóvil más antiguo y más fabricado de un solo diseño de plataforma en cualquier parte del mundo.


El modelo se hizo muy conocida en su país de origen como el Käfer (en alemán " escarabajo ") y se comercializó más tarde, como tal, en Alemania y como el escarabajo de Volkswagen en otros países.
En la década de 1950, el Escarabajo era mucho más cómoda y poderosa que la mayoría de los coches pequeños en Europea, de haber sido diseñado para la velocidad sostenida de alta en la autopista, seguía siendo un éxito de ventas en los EE.UU., debido en gran parte de su éxito a la publicidad de alto espesor, de calidad e innovadores.

En 1968 a 2005, un modelo 1963 de color blanco perla y con el número 53 y bandas azul, rojo y blanco, de nombre Herbie, llevó un papel estelar en la serie de películas de Disney llamadas "Cupido Motorizado". Un Wunderkäfer, llamado DuDu apareció en una serie de películas para niños en Alemania. De la serie Transformers, otro no menos famoso es Bumblebee, en color amarillo.
El Sedán ha aparecido en infinidad de películas de todo el mundo. Stanley Kubrick utilizó uno en su película "El Resplandor". También, Kevin Bacon lo utilizaba como su coche personal en la película "Footloose", donde interpretaba a un adolescente rebelde.
Durante los años 70 el Sedán fue utilizado artísticamente para su promoción. Varios videojuegos lo han incluido, mencionando Beetle Crazy Cup de la desarrolladora Europea Infogrames (Atari) donde este mismo y algunas de sus variantes son los protagonistas, y es además una de los automóviles a escala que más han proliferado por todo el mundo.
En la famosa carátula del disco Abbey Road de The Beatles, donde ese cuarteto es captado dicha avenida, aparece un Volkswagen Escarabajo Blanco.


*La replica es a escala 1:24 fabricada por la conocida marca Welly, que por cierto esta muy bien fabricada, sin mas a continución las imagenes del Beetle a escala:






























Hasta la proxima entrada ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario