miércoles, 17 de octubre de 2012

Porsches!

Hola a todos!

Este es un post especial ya que les presentare a 8 modelos de la marca alemana Porsche; las réplicas son a escala 1/36 realizadas por la ya conocida marca Welly. 


Primero comenzaremos hablando un poco de la marca en general, como ya lo mencione anteriormente Porsche es una empresa automovilística alemana que se dedica principalmente a la fabricación de autos deportivos, fundada en Stuttgart en 1931por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche; actualmente el principal accionista es el Grupo Volkswagen.

A continuación los modelos con su respectivos ejemplares.

Porsche 964 Turbo

Porsche presentó el modelo 964 Turbo en marzo de 1990 como el sucesor del 930. Por desgracia, no había tenido el tiempo necesario para desarrollar un motor turbo de la versión 3,6 litros del motor M64, y optó por volver a utilizar el motor de 3.3 litros del 930, con varias revisiones menores que hicieron el motor más suave, menos propenso a turbo lag y más potente, con una potencia total de 320 CV @ 5750 rpm. Un total de 3.660 Porsches 964 Turbos fueron construidos.












Porsche 911 (996) 1997

En 1997, el Porsche 911 Carrera marcó uno de los hitos más importantes en la historia de Porsche como el nuevo modelo adoptado los motores refrigerados por agua en detrimento de los tradicionales enfriados por aire los utilizado por los vehículos todo de Porsche. Además, viene con una apariencia completamente diferente en comparación con sus predecesores que usaban el estilo mismo cuerpo y las luces redondas desde las primeras versiones.
Su velocidad máxima es de 280 km/h y acelera de 0 a 100 en 5,2s.











Porsche Cayenne Turbo 2004

El primer modelo SUV de Porsche en producción en serie. Basado en una plataforma común con los modelos Audi Q7 y Volkswagen Touareg.
La primera generación de Cayenne Turbo tenía 450 CV (331 kW), y aceleraba de 0 a 100 km / h (62 mph) en 5,3 segundos.











Porsche Boxster S 2005

La segunda generación del Boxster (Tipo 987) fue presentada al público en el Salón del Automóvil de París de 2004 y puesta a la venta en 2005.
El "Boxster" tiene un motor de 2.7 litros de cilindrada, originalmente de 240 CV de potencia máxima y luego de 245 CV. El "Boxster S" incorporaba originalmente un 3.2 litros de 280 CV, que luego fue modificado para alcanzar 3.4 litros y 295 CV.










Porsche 911 (997) Carera S Coupe 2006

El Porsche 997 es la denominación interna para el Porsche 911. La producción de la Carrera y Carrera S coupés comenzó a principios de 2004. El 997 es el 911 más éxito comercial de todos los tiempos, habiendo vendido 100.000 unidades entre su introducción en el año 2005 y julio de 2007.
La versión que les presento desarrolla 380 CV a 6500 rpm, su velocidad máxima es de 303 km/h y acelera de 0 a 100 e 4,5s. 











Porsche 911 (997) GT3 RS 2007

Este modelo no es la versión más potente de la gama 911, el 911 Turbo y el 911 GT2 le sacan una buena cantidad de caballos de ventaja, pero el enfoque es distinto, el 911 GT3 RS es el modelo más radicalmente deportivo de la gama Porsche. El GT3 RS es un coche pensado para su utilización en circuito, pero homologado para su uso legal en carretera. Sus excelentes tiempos en el antiguo circuito de Nürburgring demuestran cuál es el auténtico hábitat de este automóvil. Las siglas RS son la abreviatura de "Rennsport" y significan "Deportivo de Carreras" en alemán.









Otra variante...









Porsche Cayman S 2007

Fue lanzado al mercado en el año 2006, el Cayman es un coupé derivada de la segunda generación del convertible Boxster producido por Porsche.
El "Cayman S" incorporaba originalmente 295 CV a  6250 rpm, su velocidad máxima es de 275 km/h y acelera de 0 a 100 en 5,4s.











Porsche Panamera S 2010

El Panamera es un liftback de cinco puertas y cuatro asientos, conocido también como "Panamiur".
La versión que les presento cuenta con un motor V8 que tiene una potencia máxima de 400 CV a 6500 rpm, su velocidad máxima es de 283 km/h y acelera de 0 a 100 en 5,4s.









Imágenes Grupales









Hasta la próxima entrada...




6 comentarios:

  1. Hermosos Johan, todos muy buenos.
    Si hay que elegir uno, me quedo con el 964 Turbo.
    Y el Boxster.
    Y el cayman.
    Y el...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Juanh !
      Muchas gracias por pasar.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Que buena colección de Porsches!!!!! Me gusta la idea de presentar más de un auto en las fotos, como que le agregan algo, aunque ya sabés que me encantan todas tus fotos...

    Hermosos todos, te felicito.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron, y sí lo de las tomas grupales quedaron muy bien.
      Gracias por pasar Vasco.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Espectacular, se queda corto...
    Las tomas grupales son geniales, pero el recorrido por la gama actual, es una alabanza al die-cast, realmente envidiable...
    Pronto pondre en el mio, un Cayenne a 1/18 tuneado por mi factoria...
    YOMISMO TUNING FACTORY , ya me diras que te parece...
    ENHORABUENA,BUEN TRABAJO
    SALU2!!!!

    Joserra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al Blog Joserra !
      Me alegra que te gusten los autos y las tomas.
      Gracias por visitarnos !

      Saludos!

      Eliminar