jueves, 11 de octubre de 2012

Ferrari Testarossa


Hola a todos!

Hoy les presentare al Ferrari Testarossa un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Ferrari entre los años 1984 y 1992.
El Testarossa tiene un motor bóxer central trasero de 12 cilindros. Sustituyó en la gama al Ferrari BB 512, también de motor bóxer central. En vez de carburadores (como el BB 512), tiene la inyección BOSCH K-Jetronic por cada línea de 6 cilindros, con presión de gasolina a 6 kg/cm². En aquella época quería ser la versión del F1 para carretera, considerando que su velocidad de casi 300 km/h es excepcional para su década. No precisaba de aleron-spoiler, ya que el cristal delantero (parabrisas) era tan atrasado e inclinado, que hacía de alerón central. El fondo del coche era de chapa plano, para producir un efecto suelo que colabora con la estabilidad del coche a velocidades superiores a los 200 km/h. 
El nombre del Testarossa, que en italiano significa "cabeza roja", proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que tiene su motor. Por supuesto, el doble sentido con de este término en relación a mujeres pelirrojas fue intencional; de hecho, Ferrari y Pininfarina utilizaron regularmente términos descriptivos relacionados con el cuerpo de una mujer cuando se describe el estilo de sus automóviles.

Características

  • Potencia: 390 CV a 6300 rpm
  • Velocidad máxima: 286 km/h
  • Transmisión: Manual de 5 velocidades
  • Ancho de vías: 1510 mm eje delantero. 1660 mm eje trasero



*La Réplica 

El ejemplar que les presentare a continuación es a escala 1:64 producida por la marca Kyosho, una marca que sin duda trabaja muy bien las miniaturas, sin más les dejo con las imágenes del auto a escala:

























Hasta la próxima entrada...


6 comentarios:

  1. Muy buena !!
    No parece escala 1/64 para nada, muy detallada.

    Yo la tengo en 1/43 de Ixo / Fabbri, pronto la mostrare.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar amigo!
      Y sí en las fotos no parece un 1/64, pero realmente esa es su escala.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente Yojan!!!!! El auto es una enormidad, pero la réplica y la manera en que la presentas es fundamental. Dan ganas de pasarse a la escala más chica.

    Te felicito.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Vasco y en cuanto al ejemplar se destaca muy bien por sus detalles y características, gracias por pasar!

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Noooooooooo! No puede ser en 1/64; cada vez mejores autos en esta escala.
    Recuerdo siempre a la Testarossa por la blanca de la serie "Miami vice"; un gran auto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Juanh!
      Y sí es un gran auto, la réplica sin duda muy destacable.

      Saludos!

      Eliminar