martes, 14 de agosto de 2012

Peugeot 407 Elixir

Hola a todos !

Hoy les presento al Peugeot 407 Elixir, descrito por la marca como “Un concept original portador de ideas concernientes a soluciones innovadoras de estilo y de arquitectura, así como de mecánica, un precursor de las propuestas futuras de la marca”.


De aires futuristas, el Elixir está dominado por la elegante línea tensa que forman el parabrisas y el capó. Pero, sin duda, lo más llamativo es el techo, completamente acristalado. También llaman la atención su configuración tres puertas, más cerca de lo que es un coupé que de una berlina tradicional. Ese formato hace que la superficie acristalada lateral se reduzca mucho y adopte una forma ahusada que recuerda a una hoja de árbol.
Unas espectaculares ruedas con llantas de 21 pulgadas ponen la nota deportiva al conjunto.
En el interior, completamente diáfano, hay cuatro plazas independientes e idénticas. El ambiente creado es muy sofisticado y cálido. Lejos de las creaciones minimalistas que suelen darse en los concept-car, este Elixir parece real por dentro.
El equipamiento está a altura de un receptáculo tan avanzado. Cuenta con climatizador de dos zonas, pantallas de navegación a color de siete pulgadas, tapicería de cuero, cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos y un total de nueve airbags, entre los que se incluye el de rodillas. 
El motor del Elixir es un HDI de seis cilindros y 2,7 litros que entrega más de 200 CV y un par máximo de 44 mkg. Esta máquina va unida a una caja de cambios automática y secuencial Tiptronic System Porsche.
En cuanto a la configuración rodante, el eje delantero monta una suspensión de doble triángulo y el trasero un sistema multibrazo de última generación.



*La Réplica

El ejemplar es de la marca Norev a escala 1:43, perteneciente a la colección "Concept Cars".





































Hasta la próxima entrada...


6 comentarios:

  1. Bárbaro Yohan!!
    Veo que has incorporado un 1/43 a tu colección y que modelo!
    Te felicito, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación y por pasar Mauro !
      Y sí este modelo es muy bueno y ya se vienen más modelos en 1/43.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy lindo 407 Johan, pero me impactó el auto amarillo que tenés arriba en la portada.
    ¿Qué auto es?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este 407 Elixir es muy lindo en cuanto a diseño.
      El auto de la portada es un Koenigsegg CCX, este auto ya esta por llegar a mi garaje :)
      Gracias por pasar !

      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy bueno Johan!!!! Por acá este modelo no salió en la colección de Dreams Cars. Se lo veo muy detallado, hasta mejor que algunos de la colección. Hasta el nombre en la base es original!!!!!
    Me alegro mucho ver que también hay 1:43, quiero más!!!!!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vasco este modelo esta muy bien trabajado por Norev, pero este auto pertenece a la colección "Concept Cars"; ya iré posteando más 1/43.
      Gracias por pasar Amigo!


      Saludos!

      Eliminar