lunes, 13 de febrero de 2012

Porsche Carrera GT

Hola a todos !!!

Hoy hablaremos sobre el Porsche Carrera GT.


Porsche comenzó a fabricar el Carrera GT en el año 2003 en la planta de Leipzig (Alemania). Originalmente se planeaba fabricar 1.500 unidades, pero Porsche anunció en agosto de 2005 que se dejaría de fabricar en el año 2006. En total, se fabricaron 1.270 unidades del Carrera GT. El súper deportivo fue comercializado inicialmente a un precio de US$ 440.000.


El Carrera GT es impulsado por un motor de gasolina de 10 cilindros en V con lubricación en seco de 5,7 litros de cilindrada y 612 CV (450 kW) de potencia máxima. Las cifras oficiales de Porsche son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, aunque pruebas extraoficiales indican un 0-100 km/h en 3,6 segundos y un 0-160 km/h en 7,0 segundos. La única caja de cambios ofrecida es una manual de seis marchas. La palanca de cambios es de madera de abedul y fresno, en homenaje a la de los Porsche 917 que compitieron en Le Mans.


El chasis monocasco y el subchasis del Carrera GT están hechos íntegramente de fibra de carbono. El radiador del Carrera GT es cerca de cinco veces más grande que el del Porsche 911 Turbo. A diferencia de algunos de sus rivales, el Carrera GT no ofrece control de estabilidad, pero sí control de tracción.


Mide 4,61 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,16 m de alto, es decir, es unos centímetros más largo, igual de ancho y todavía más bajo que el prototipo. Su distancia entre ejes es 2,73 m y su peso final se queda en 1.380 kg. Porsche ha desarrollado para este biplaza descapotable un techo que se compone de dos partes independientes fabricadas de fibra de carbono, con un peso de 2,4 kg cada una.


Tiene tracción a las ruedas traseras, una caja de cambios manual de seis velocidades y un novedoso embrague cerámico que en Porsche denominan PCCC (Porsche Ceramic Composite Clutch). Las ventajas de dicho embrague es que puede ser de pequeño tamaño, tiene un peso reducido, ofrece una alta eficacia y es muy resistente, algo necesario para aguantar tanto par motor.


También son cerámicos los discos de freno. El Carrera GT lleva los frenos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) con las características pinzas monobloque pintadas en amarillo (más información sobre los frenos cerámicos de Porsche).


Lleva llantas de aleación de magnesio, hechas con un proceso de forjado especial y fabricadas expresamente para el Carrera GT, al igual que sus neumáticos en medida 265/35 ZR19 delante y 335/30 ZR20 detrás.




*La Replica

La replica es a escala 1:24 fabricada por la marca Cararama; este auto fue mi primer auto a escala 1:24, espero les guste:













































Hasta la proxima entrada ...




8 comentarios:

  1. Uauuu...que interiores supedetallados, y el motor tampoco se queda atras.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación Mauro !!!
      Y sí es un muy buen ejemplar, con este modelo comencé a coleccionar 1:24.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hermoso Porsche!
    Buenisimo Carama al realizar esta replica, tiene todas las aperturas, ademas se pueden girar las ruedas delanteras una masa!!
    Es hermoso el color y es uno de mis preferidos en este auto, despues del rojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rami esta replica tiene toda las funciones de una más grande, el color me gusto mucho al igual que el silver o el rojo son colores que le quedan muy bien a este Porsche.
      Gracias por pasar.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy lindo Johan, un gran auto, y la miniatura no se queda atrás.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Juanh !!
      El auto es uno de mis Porsches favoritos, y la réplica está muy buena.

      Saludos!

      Eliminar
  4. El Porsche es uno de los autos mas importantes y distinguidos del mercado. Siempre averigue para comprarlo pero obviamente los precios eran altos. El ultimo año pude darme el lujo de comprar mi propio auto que es un Chevrolet Corsa Wagon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Rocio !
      Y muy de acuerdo contigo, los Porsche siempre han sido y serán modelos muy distinguidos y exóticos dentro del mercado. Que bueno que te hayas comprado el Corsa muy buen auto.
      Gracias por pasar !

      Saludos!

      Eliminar