martes, 9 de abril de 2013

Pagani Huayra

Hola a todos !

Después de un tiempo sin haber posteado por motivos de estudio, estoy de vuelta !

Hoy les presento como bien dice el título del post al Pagani Huayra, un superdeportivo y actualmente es el último modelo de producción de la marca Pagani.
El nombre proviene de Huayra Tata, Que significa "Dios de los vientos" en Quechua, lengua oficial en el Imperio Incaico. El modelo fue presentado en el 2011, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a 2 millones de euros. Es un biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé. La abertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. El coche conserva las características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero más estilizado. Su motor es un Mercedes-Benz AMG, un 12 cilindros en V a 60º biturbo de 6 litros, capaz de proporcionarle 730 CV de potencia y 1000Nm de par. La caja de cambios es de embrague único y 7 velocidades. Un sistema de doble embrague incrementaría el peso en 70kg echando por tierra la posible mejora en rendimiento; dispone de componentes aerodinámicos activos: dos delante y dos detrás. El Huayra, debido a su peso, consigue acelerar de 0 a 100km/h en de 3,3 segundos. Alcanza una velocidad final de 370 km/h. El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor, aun así, no puede esconderse que se trata de un automóvil fabricado para las pistas de carrera.



*La Réplica

El ejemplar que les presento a continuación es a escala 1:64 producido por la marca Kyosho, como ya nos tiene acostumbrado esta marca el auto posee excelentes detalles internos y externos. Con ustedes la sesión de fotos de la miniatura: 



































Hasta la próxima entrada...


7 comentarios:

  1. como buen argentino, de los que tenemos representación en el vaticano, me subo al carro de los triunfadores y grito "viva pagani carajo!", como si el huayra tuviera aunque sea un tornillito fabricado en argentina.
    el modelo se ve fantástico, quizá sea el deportivo de la década.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Gaucho !
      Bueno el modelo es fantástico, me alegra que te guste :D

      Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo auto, algo costoso para arriesgarlo en las pistas (será por eso que no encuentro fotos de ninguno corriendo en ellas).
    Son autos demasiados exclusivos para mi gusto, aunque no puedo dejar de admitir que igual son bellos
    Abrazos!
    Gaucho, ni Pagani ni el papa, ¡argentino es el dulce de leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanh, que bueno tenerte por aquí.
      De hecho que si es un auto súper caro y fino.
      Gracias por pasar.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Que bueno Johan que estés de regreso!!!!
    Impensado que sea 1:64, lo único que le falta es ponerlo en marcha....
    Y la verdad es que este es uno de los Pagani que más me gusta.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo de vuelta al ruedo :D
      La miniatura esta de lujo para la escala.
      Es uno de los Paganis más estetizados y lindos.
      Gracias por pasar.

      Saludos!

      Eliminar