lunes, 23 de abril de 2012

Lamborghini Murcielago LP640

Hola a todos !!!

Hoy les presento al Lamborghini Murcielago LP640, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2006, como un adelanto de la versión cupé. Es una versión renovada del Murciélago, equipada con un motor de 6,5 L que produce 640 CV mejorando sustancialmente el rendimiento. Al igual que en el Murciélago, el motor está montado en la parte trasera, con la transmisión en la parte delantera del motor y el diferencial detrás de ella, en lugar de un transeje normalmente visto en coches con motor central. También tiene unos pocos cambios exteriores, primordialmente para bajar las tomas de aire.


Los parachoques delantero y trasero han sido reformados para canalizar el aire de una manera más eficiente, y la nueva forma del escape tiene en la parte trasera un difusor aerodinámico más eficiente. La toma de aire de la izquierda ha sido alargada para acomodar el alimentador de la refrigeración.


La carrocería del automóvil está hecha de acero y fibra de carbono, mientras que en los bajos tiene añadida una suspensión revisada para tener un mejor rendimiento. También tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas que normalmente distribuye el 70% del par motor a las ruedas traseras, pero se puede asignar el 100% a cualquiera de los extremos en función de la superficie donde se está rodando. También tiene llantas de aleación Hermera de 18 pulgadas (460 mm) provistas de enormes neumáticos 335/30 en la parte trasera. El LP640 conserva la apertura original de puertas de tijera.


Dentro del LP640, los asientos se han modificado para dar cabida a una mayor altura, mientras que un cuadro de instrumentos mejorado incluye un mejor sistema estéreo.
El equipamiento opcional del LP640 incluye frenos cerámicos, pedales cromados y una cubierta de cristal sobre el motor que muestra el motor de 6,5 L V12 del LP640.



*Especificaciones Tecnicas del LP640

  • Velocidad máxima 340 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,4 s
  • Ancho de vía delantera y trasera: 1635 - 1695 mm
  • Número de plazas: 2
  • Combustible: gasolina
  • Potencia máxima: entre 580 CV y 640 CV (versión LP640)
  • Par máximo: 660 Nm a 6000 rpm
  • Número de cilindros: 12 en V a 60º
  • Material de la culata: aluminio
  • Cilindrada: 6496 cc
  • Distribución: 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata.
  • Alimentación: inyección indirecta multipunto secuencial.
  • Tracción: total
  • Suspensión delantera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
  • Suspensión trasera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
  • Frenos delanteros: disco perforado (355 mm)
  • Frenos traseros: disco perforado (355 mm)
  • Tipo de dirección: piñón - cremallera
  • Neumáticos: delanteros - traseros: 245/35 ZR18 - 335/30 ZR18
  • Llantas: delanteras - traseras: 8,5 x 18 - 13.0 x 18 



*La Replica

La replica es a escala 1:18 fabricada por la conocida marca Maisto, el modelo cuenta con buenos detalles y acabados, a continuación las imágenes del modelo a escala:





















































Hasta la próxima entrada ...




10 comentarios:

  1. La verdad es que tus fotos son espectaculares, vuelvo a felicitarte una vez mas.
    Me mataron los interiores !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y por la felicitación Mauro; no sabes cuánto me alegra escuchar o mejor dicho leer esas palabras !
      Y sí la parte de los interiores está muy bien realizada.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy lindo, ya no tanto como el Countach o el Diablo (al menos para mi gusto), pero hermoso igual. Lo que pasa es que los autos siglo XXI no son de mi agrado.
    Muy buenas fotos, para ver todos los ángulos y detalles.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Juanh !
      Así es gustos son gustos, me llegó un Miura de 1968 ya lo publicare para que lo veas.
      Me alegra que te gusten las tomas.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Johan!!!! Muy lindas fotos del auto real... Ah, es una réplica? no te puedo creer!!!!!! Cada vez son mejores las fotos, te felicito.
    El interior se ve fabuloso, dan ganas de subirse. Y el auto es hermoso por todos lados.

    Saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si es la replica !
      Me alegra que te gusten las tomas, cada vez me esfuerzo más en sacarlas lo mejor posible.
      Los interiores son muy buenos, al igual que todo el coche.
      Gracias por pasar Vasco !

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Johan, Este auto es muy lindo en verdad
    Tuve la oportunidad de comprarlo en colo rojo, pero elejí el Lamborghini Gallardo, y que no me arrepiento, excepto que este tiene una mejor apertura de puertas
    En cuanto la replica esta bien hecha y los detalles interiores son completos
    Te felicito!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rami el auto es muy lindo !
      Si vi tu Gallardo me gustó mucho.
      Exacto la replica salió muy bien realizada, gracias por la felicitación y por pasar !

      Saludos!

      Eliminar
  5. The captures of Lamborghini are all stunning! The car looks really interesting.

    Greetings!


    Fender Flares | Bushwacker | It's All About Car

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you like the pictures, and yes the car is quite interesting.

      Greetings!

      Eliminar