miércoles, 23 de noviembre de 2011

Citroën C-Airlounge

Hola a todos !!!

Hoy les presento al modelo Citroën C-Airlounge, es un modelo Concept futurista que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2003.


Este prototipo presenta un diseño espectacular y muy dinámico. El frontal se distingue por la forma en V que comienza a nivel de la calandra y se abre progresivamente por el capó hasta alcanzar la base de los montantes del parabrisas. Además, los originales grupos ópticos alargados proyectan haces de luz giratorios, con el fin de obtener una óptima iluminación durante la conducción nocturna.
Otro de los puntos fuertes de este modelo es su excepcional aerodinámica, gracias en gran medida a los cuatro sistemas de control del flujo del aire, que han permitido obtener un coeficiente Cx de 0,26.


Cómodo y tecnológicamente avanzado
La comodidad a bordo está garantizada gracias a sus asientos individuales, dotados del máximo confort y al avanzado equipamiento tecnológico. La parte trasera es totalmente modulable y puede configurarse en cuatro o cinco plazas, según las necesidades de los ocupantes.
La luminosidad otro de los grandes atractivos de este vehículo: el color predominante dentro del habitáculo es el blanco y además incorpora una amplia superficie acristalada y un gran techo panorámico.
Asimismo, cuenta con un avanzado equipamiento tecnológico que permite a los pasajeros de las plazas traseras ver una película, escuchar música, acceder a Internet... Y es que el C-Airlounge equipa dos Tablet PC, auténticos ordenadores portátiles del tamaño de una pequeña pizarra, situados bajo los asientos laterales. Los archivos se cargan a distancia desde el domicilio o desde cualquier suministrador de información, gracias a la extensión hacia el exterior de la red sin cables del vehículo.


Potente y dinámico
Bajo el capó de este prototipo se aloja una mecánica 3.0i V6, que desarrolla una potencia máxima de 210 CV a 6.000 rpm. El motor va acoplado a una caja de cambios automática autoadaptativa que se maneja con una palanca de cambio secuencial o botones situados tras el volante.
Además, este modelo monta una avanzada suspensión Hydractiva 3, que contribuye a mejorar el confort y la estabilidad. Este sistema ofrece dos posibilidades de suspensión: confort o dinámica y también una adaptación automática de la altura del vehículo en función de la velocidad y del estado de la carretera.


* La replica es a escala 1:43 fabricada por la marca Norev, el auto pertenece a una colección europea llamada " Concept Car ", es una replica muy bien desarrollada con buenos detalles y acabados.















Hasta la proxima entrada ....



 


7 comentarios:

  1. Johann, si bien no me gusta el auto real, debo reconocer que la miniatura está muy buena.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera sorpresa Yojan!!!! Tal vez hoy no sea una pieza que elijiría, pero seguro que con el tiempo, se va a convertir en un modelo muy cotizado.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar y comentar compañeros :) , y bueno sí la replica esta muy buena con muy buenos detalles y acabados. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa replica Johan!
    Espero que sigas consiguiendo 1/43 ya que es una escala muy buena para estos autos!
    ya que podes conseguir varios autos en esta escala
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar Rami !!!
    Si la replica esta muy buena y bueno si ahora buscare más autos a esta escala ya que son muy buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. I realy like your blog man, a lot of fun browsing trough your posts. I hope my Citroën Blog will look this good one day.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your words friend!
      Your blog is great!

      Greetings!

      Eliminar