viernes, 2 de septiembre de 2011

Toyota Land Cruiser Prado

Hola a todos !!!

Hoy les presento a una todoterreno la Toyota Land Cruiser Prado, producido por el fabricante japonés de automóviles Toyota desde el año 1954. El Land Cruiser se utiliza extensamente alrededor del mundo en las áreas que requieren confiabilidad en caminos no pavimentados. El Toyota Land Cruiser junto con la pickup Hilux es símbolo de la dureza característica de Toyota.



La primera generación del Land Cruiser Prado, lanzada al marcado en 1984, es una versión del Toyota Land Cruiser pensada para un uso menos intensivo en terrenos agrestes.
La segunda generación de 1996 es un proyecto totalmente distinto al Land Cruiser, aunque comparte su plataforma con el Toyota 4Runner contemporáneo.
La tercera generación del Land Cruiser Prado se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2002 y se comenzó a vender a fines de ese año. Es la única que se conoce como GX, y usa la misma plataforma que el 4Runner y el Toyota FJ Cruiser. Con respecto a las generaciones anteriores, se eliminó la carrocería de tres puertas y quedó únicamente la de cinco puertas.


La gama de motores gasolina incluye un cuatro cilindros en línea de 2.7 litros de cilindrada y 152 CV de potencia máxima, un cuatro cilindros en línea de 2.7 litros y 162 CV, un V6 de 3.4 litros y 193 CV, y un V6 de 4.0 litros y 242 CV. En el mercado estadounidense, el GX está disponible únicamente con un motor gasolina V8 de 4.7 litros y 270 CV.

La replica es a escala 1:24 y fabricada por la marca Cararama.

*A continuación las imagnes del auto a escala:






























 Hasta la proxima ...


1 comentario:

  1. Esta increible realmente creo que del mejor modelo que vi hasta ahora, quedo genial esta Land Cruiser!

    ResponderEliminar