jueves, 21 de junio de 2012

Lamborghini Miura P400 1968

Hola a todos !

Hoy les presento a un clásico italiano se trata del Miura un automóvil deportivo producido por la empresa Lamborghini entre 1966 y 1972. El Miura y su diseño fueron usados muy bien en competiciones, comparándose con el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM en la pista de Le Mans. El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo, y por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño este modelo dio pie al concepto de superdeportivo.
El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor trasero y estructura muy rígida y ultraliviana, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone. El encargado final de dar cuerpo al Miura fue Marcello Gandini, un diseñador de sólo 25 años que trabajaba para esa empresa; el nombre fue tomado de la tauromaquia: Miura es el apellido de Eduardo Miura, un criador de toros conocidos por su bravura y agilidad.

P400
Los primeros Miura fueron nombrados P400, y eran equipados con un motor V12 de 3,2 litros. Luego los P400 serían conocidos como Posterior 4 litre, dado el aumento en el tamaño del motor de los modelos siguientes. Aceleraba de 0 a 100 km/h en unos nada despreciables en la época 6,8 segundos pasando holgadamente de 260 km/h. Esta perla cambiaría el transcurso de la historia de Lamborghini de forma radical.




La Réplica

Es a escala 1:24 fabricada por la marca FABBRI, un ejemplar bastante bueno, a continuación las imágenes del auto a escala:




















































Hasta la próxima entrada...