viernes, 31 de agosto de 2012

Mercedes Benz SLS AMG

Hola a todos !

Hoy les presento al Mercedes Benz SLS AMG, fue el primer automóvil diseñado en Mercedes-AMG y es descrito por Mercedes-Benz como un sucesor espiritual del 300 SL Gullwing. Se presentó en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y se empezó a vender en 2010.

El SLS AMG es propulsado por un motor v8 de 6,3 litros llamado internamente M159 que logra una potencia de 571 CV a 6.800 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8s y su velocidad máxima es de 317 km/h (limitada electrónicamente).


*La Réplica

Es a escala 1/36 fabricada por la conocida marca Welly, es un ejemplar bastante bueno y accesible por su costo, a continuación las imágenes del ejemplar:





















Hasta la próxima entrada...


jueves, 23 de agosto de 2012

Lamborghini Murcielago LP640

Hola a todos !

Bueno hoy les presentare a un modelo recién incorporado a mi colección, lo conseguí en una feria realizada aquí en lima "La Feria del libro" y a un precio bastante bueno; como bien dice el titulo se trata del Murcielago LP640 antes ya lo había presentado en escala 1:18 pero ahora en escala 1:36.

Como sabemos el LP640 es una versión renovada del Murcielago, equipada con un motor de 6,5 l que produce 640 CV mejorando sustancialmente el rendimiento. Al igual que en el Murciélago, el motor está montado en la parte trasera, con la transmisión en la parte delantera del motor y el diferencial detrás de ella, en lugar de un transeje normalmente visto en coches con motor central. También tiene unos pocos cambios exteriores, primordialmente para bajar las tomas de aire. Los parachoques delantero y trasero han sido reformados para canalizar el aire de una manera más eficiente, y la nueva forma del escape tiene en la parte trasera un difusor aerodinámico más eficiente. La toma de aire de la izquierda ha sido alargada para acomodar el alimentador de la refrigeración.




*Imágenes de la réplica :




























Hasta la póxima entrada...



martes, 14 de agosto de 2012

Peugeot 407 Elixir

Hola a todos !

Hoy les presento al Peugeot 407 Elixir, descrito por la marca como “Un concept original portador de ideas concernientes a soluciones innovadoras de estilo y de arquitectura, así como de mecánica, un precursor de las propuestas futuras de la marca”.


De aires futuristas, el Elixir está dominado por la elegante línea tensa que forman el parabrisas y el capó. Pero, sin duda, lo más llamativo es el techo, completamente acristalado. También llaman la atención su configuración tres puertas, más cerca de lo que es un coupé que de una berlina tradicional. Ese formato hace que la superficie acristalada lateral se reduzca mucho y adopte una forma ahusada que recuerda a una hoja de árbol.
Unas espectaculares ruedas con llantas de 21 pulgadas ponen la nota deportiva al conjunto.
En el interior, completamente diáfano, hay cuatro plazas independientes e idénticas. El ambiente creado es muy sofisticado y cálido. Lejos de las creaciones minimalistas que suelen darse en los concept-car, este Elixir parece real por dentro.
El equipamiento está a altura de un receptáculo tan avanzado. Cuenta con climatizador de dos zonas, pantallas de navegación a color de siete pulgadas, tapicería de cuero, cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos y un total de nueve airbags, entre los que se incluye el de rodillas. 
El motor del Elixir es un HDI de seis cilindros y 2,7 litros que entrega más de 200 CV y un par máximo de 44 mkg. Esta máquina va unida a una caja de cambios automática y secuencial Tiptronic System Porsche.
En cuanto a la configuración rodante, el eje delantero monta una suspensión de doble triángulo y el trasero un sistema multibrazo de última generación.



*La Réplica

El ejemplar es de la marca Norev a escala 1:43, perteneciente a la colección "Concept Cars".





































Hasta la próxima entrada...