jueves, 23 de febrero de 2012

Volkswagen Golf GTI

Hola a todos !!!

Hoy les presento a un modelo alemán recien llegado a mi garaje, se trata del Volkswagen Golf GTI, el Golf es producido desde 1974 y además es uno de los automoviles más vendidos de la historia, con más de 24 millones de unidades fabricadas. Logró en el decenio de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia.

Golf V (2003-2008)

A finales de 2003 se puso a la venta la quinta generación del Golf. Todos los niveles de equipamiento incorporan control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbags; la caja de cambios de doble embrague DSG es de las más rápidas en el mercado.


A finales de 2004, un año después de haber sido presentado el prototipo, se puso a la venta el "Golf GTI". Su motor es un gasolina 2.0 TFSI con turbocompresor de 200 CV de potencia máxima y 280 Nm de par motor máximo. Tiene detalles que hacen recordar al GTI I, como varios detalles exteriores en negro y un marco interior rojo en la parrilla. Tanto el periodismo como el público han destacado su estética y sus cualidades dinámicas.



*La Réplica

La réplica es a escala 1:24 fabricada por la marca Cararama, es una muy buena réplica, a continuación las imagenes del auto a escala:









































Hasta la proxima entrada ...




miércoles, 15 de febrero de 2012

Ferrari 250 Testa Rossa 1958

Hola a todos !!!

Hoy les presento al Ferrari 250 Testa Rossa del año de 1958.
El 250 Testa Rossa es sin dudas uno de los mejores Ferrari construidos. El primer 250 Testa Rossa (en italiano se refiere al color rojo de la tapa de la culata del motor). Fue creado en 1958 por Sergio Scaglietti para competir con Maserati por el Campeonato de Sport Prototipos, este monstruo disfrazado, tiene un poderoso motor V12 con seis carburadores y 2953 cc de capacidad que entregan 300 HP a 7200 rpm. Puede llegar a los 270 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en solo 6 segundos en parte gracias a sus 820 kilos de peso. Gano en Le Mans, Sebring, Argentina y la Targa Florio, obteniendo el titulo de 1958 incluso antes de disputarse la ultima carrera, gano cinco años consecutivos. El 250 Testa Rossa fue producido en un número muy reducido motivo por el cual es uno de los Ferrari mas cotizados en el mundo real y a escala.



*La Réplica

La réplica es a escala 1:18, salió en una colección que saco el grifo "Shell" hace mucho tiempo aquí en Lima, esta colección se componía de solo 2 autos, uno de ellos es el que los presento, y el otro modelo era el Ferrari 312P, sin más a continuación las imágenes del auto a escala:

























































Hasta la proxima entrada ...