miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lamborghini Aventador LP700-4

Hola a todos !!!

Hoy les presento al Lamborghini Aventador LP700-4 uno de los ultimos autos de producción de la marca italiana lamborghini, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de Febrero de 2011.
El auto pesa 1.575 kg en vacío gracias a un uso extensivo de la fibra de carbono reforzada (CFRP) en zonas estratégicas del coche. De motor no anda mal equipado, tiene un V12 a 60º atmosférico de 700 CV de potencia a 8.250 RPM (giro rápido).
Cada caballo de potencia solo tiene que mover 2,25 kg de coche. El motor ha sido hecho desde cero, da un 8% más de potencia que el Murciélago pero gasta un 20% menos. Aún así, moverse a ritmo eficiente con este coche solo supone 17,2 l/100 km de gasolina.
El nombre de Aventador sigue la tradición de denominar los modelos de la marca con temas taurinos. Aventador fue un astado lidiado en la plaza de Zaragoza en 1993 por el diestro Emilio Muñoz,recibiendo el toro el trofeo de la Peña la Madroñera al toro mas bravo de la Feria del Pilar.
El modelo es el sucesor del Lamborghini Murciélago.





Características técnicas

Motor

El Aventador monta un motor atmosférico V12 de 6498 cc a 60º, de esquema central longitudinal, que entrega una potencia de 700 PS a 8.250 rpm, y con un par motor de 690 Nm al alcanzar las 5500 rpm. 

Caja de cambios

La caja de cambios es robotizada ISR (Independent Shifting Rod) de 7 velocidades. Asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos, y carece de doble embrague, en favor de una caja de cambios más ligera.

Transmisión
La potencia se transmite a todas las ruedas mediante embragues Haldex, que transmiten mayor torque a las ruedas traseras, y cambian su distribución hasta un 60% al eje delantero cuando es necesario.

Estructura

El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono y reforzado con aluminio que pesa solamente 229.5 Kg; El habitáculo tiene una resistencia torsional de 35000 Nm/grado. 15000 más que su antecesor.

Suspensión y frenos

El Lamborghini Aventador cuenta con una suspensión de tipo Pushrod (de brazos horizontales) fabricada en aluminio. Esta tecnología es utilizada en turismos de Fórmula 1.

Cuenta con frenos carbocerámicos (400 mm y 6 pistones adelante, 380 mm y 4 pistones atrás) y un sistema de freno de mano eléctrico.


* La replica es a escala 1:24 fabricada por la marca Maisto y sin mas ni menos le dejo las imagenes del auto a escala:

















































Eso fue todo, espero les halla gustado ...